Breadcrumb node

ICBF recuperó más de 70 menores de edad víctimas de explotación sexual en el Bronx

Equipos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participaron en los operativos de las autoridades distritales, Policía y Ejército en este sector de Bogotá.

Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2016 - 18:46

Durante la denominada 'Intervención Restablecer' han sido recuperados hasta el momento 77 menores de edad, muchos de ellos víctimas de redes de explotación sexual infantil y consumo de sustancias psicoactivas, quienes son atendidos por un equipo de 250 funcionarios del ICBF quienes realizarán el proceso para el restablecimiento de sus derechos.


 


Durante la presentación del primer balance de los operativos, la directora del ICBF, Cristina Plazas, reiteró el compromiso de la entidad para garantizar la protección de todos los niños, niñas y adolescentes que sean recuperados en el sector.


 


"El ICBF está totalmente comprometido con la garantía de los derechos de los niños. Por eso, tenemos a 250 funcionarios recibiendo a los niños recuperados, comunicándose con los padres y vamos a hacer el reintegro a las familias cuando sea posible", afirmó.


 


Aseguró que en los casos en los que no se logre contacto con la familia, los menores de edad se ubicarán en centros de protección donde continuarán con el proceso para su recuperación. "Queremos lograr que estos niños, que durante tanto tiempo fueron vulnerados, puedan ser unos niños felices", puntualizó.


15 pacientes fueron remitidos al hospital Santa Clara entre ellos 3 adultos y 12 menores con heridas leves y bajo el efecto de sustancias psicoactivas. Así mismo, 508 personas fueron conducidas a diferentes UPJ de la ciudad y tres personas fueron capturadas.



 


14 armas fueron incautadas, 3 de fuego y 11 automáticas. En el lugar también se encontró un laboratorio para procesamiento de droga junto a más de 1000 dosis de estupefacientes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital