En calma se mantiene paro agrario en los santanderes

Organizadores y líderes de las protestas han confirmado por medio de redes sociales algunos bloqueos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Líderes campesinos del Catatumbo han señalado que pese a que esta nueva movilización es pacífica no se levantará hasta tanto el Gobierno nacional no les cumpla con los acuerdos pactados desde hace 3 años. Los líderes del Comité de Integración del Catatumbo (CISCA), quienes están al frente de la protesta, afirman que se espera que por lo menos unos 2.000 campesinos se unan a la concentración.

Cabe resaltar que los organizadores y líderes de la protesta en territorio nortesantandereano, por medio de redes sociales confirmaron bloqueos en cuatro sectores, entre ellos La Y de Astilleros y la Vereda La Cuatro, en la vías que comunican a Cúcuta con la zona del Catatumbo y la Provincia de Ocaña.

En el sector del transporte La Y Astilleros, Ocaña, sector La Cuatro, en Tibú, y otros sectores del Catatumbo hasta el momento hay normalidad con el servicio de transporte. Sin embargo, los transportadores temen que se presenten bloqueos como hace 3 años y se interrumpan los viajes a ciertas zonas del departamento e incluso a la costa e interior del país. Por esta razón, también temen que haya pérdidas económicas considerables que en el paro anterior provocó la disminución en más de un 60% de los viajeros.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros ya se han anunciado operativos a las afueras del terminal para asegurar que estos compren los tiquetes dentro de la terminal y evitar cualquier inconveniente.

Tras el inicio del paro campesino en todo el país, en Norte de Santander las autoridades confirmaron que en el departamento no se permitirán los bloqueos de la vías ni situaciones que alteren el orden público. El gobernador William Villamizar, dio a conocer medidas especiales y recompensas a quien entregue información que permita evitar movilizaciones, como una estrategia para evitar pérdidas económicas como las registradas en el paro del 2013.

En el caso de Santander para evitar bloqueos en tres puntos del departamento por manifestantes del Paro Agrario, la Policía de Tránsito y Transporte de Santander mantendrá control y vigilancia en vías e la región. Se trata de sitios estratégicos como: Palmas de socorro, Pinchote y Berlín, lugares en donde años atrás se han presentado bloqueos durante las manifestaciones.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado