En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernador estudiará razones del alza en peajes de Córdoba

Cerca de 15 mil personas se trasladan entre Montería y Lorica por día.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 12:06

Gabriel Jiménez, gerente operativo de Sotracor y vocero de los transportadores en el departamento de Córdoba, manifestó que tras el paro de buses que cubren la ruta Montería-Lorica , el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, se reunirá con las partes para estudiar el alza de los peajes en las estaciones Mata de Caña y Cereté.


 


Jiménez Lugo, explicó que las razones del paro obedecen al aumento del 110% en los peajes mencionados, y precisó que para la categoría 2, el peaje de Cereté paso de 4.700 a 12.000 pesos, mientras que el peaje de Mata de Caña paso de 7.900 a 16.000 pesos, un incremento que manifiestan es exorbitante e injustificado debido a que los trabajadores generarían ingresos solo para pagar la tarifa de los peajes.


 


El gerente operativo de Sotracor manifestó “que los mas perjudicados serán los estudiantes, quienes se benefician de una tarifa diferencial de lunes a sábado”, debido a que la continuidad de este servicio se vería afectada.


 


Los transportadores del departamento agregan que la razón que obtienen por parte de la concesionaria, es que “buscan nivelar las tarifas con la ciudad de Bogotá, donde aseguran se cobran estas sumas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital