En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian que Plan de Desarrollo de Medellín es un atentado a la democracia

La concejal Luz María Múnera, del Polo Democrático, fue la única concejal que votó en contra del Plan de Desarrollo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 11:43

Con veinte votos a favor y uno en contra, el concejo de Medellín aprobó el plan de desarrollo de 550 páginas, presentado por el alcalde Federico Gutiérrez. La única concejal que votó de manera negativa fue Luz María Múnera, de la bancada del Polo Democrático.


 


La corporada denunció que el punto sobre Cultura Ciudadana, apoyado en un texto del Banco Mundial, es un atentado contra la democracia, ya que plantea la necesidad de tener ciudadanos obedientes y manipulables. Además, los habitantes de escasos recursos son catalogados como personas que no tienen toma de decisiones.


 


En diálogo con LA F.m., la concejal denunció que "propuestas como la de cultura ciudadana nos parece un riesgo para el desarrollo de la democracia. Se habla de ciudadanías obedientes, juiciosas, que se porten bien, que sean de fácil manipulación. Además, plantea que los pobres no tienen toma de decisiones, y que al contrario, hay que tomarlas por ellos, nosotros creemos que eso no ayuda para nada en el desarrollo de una democracia"


 


Luz María Múnera también criticó la falta de claridad sobre la manera en qué se financiarán los 16 billones de pesos del plan de desarrollo, al tiempo que lamentó que la alcaldía pretenda destinar cerca de 800 mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad y para el proyecto de cultura ciudadana.


 


La concejal explicó que la hoja de ruta presentada por el alcalde Gutiérrez contempla la contratación de alrededor de 16 alianzas público privadas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital