En esta Nota:
Breadcrumb node

Senadora Nohora Tovar exigió a Timochenko libertad de menor retenido

La congresista solicitó, a través de una misiva al jefe de la guerrilla de las Farc, la liberación del joven retenido en 2014.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 12:10

La senadora del Centro Democrático pidió al máximo jefe de la guerrilla de las Farc, alias Timochenko la liberación del menor de edad Yulmer Gemay Gómez, quien fue reclutado por las Farc en el departamento del Guaviare en el 2014. 


 


Según la congresista, el joven cumplió 16 años el pasado 28 de Mayo y se encuentra en poder de esa guerrilla, por lo cual su madre pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Cruz Roja, su intermediación para que sea liberado.


 


La congresista indicó en la misiva que “el país ha sido paciente con una negociación que inició en una fase pública desde el mes de febrero de 2012 , por eso espera y merece un gesto real y contundente que indique que no estamos sometidos a una burla”.


 


Tovar pidió a las Farc “el regreso inmediato de Yulmer Gemay Gómez, así como el de todos los menores reclutados y, sin más excusas permitan al país conocer la verdadera voluntad de negociación por parte de esa guerrilla, de lo contrario, los colombianos y la comunidad internacional, concluirá que el anuncio presentado por ustedes, no es más que otro saludo a la bandera en medio de la negociación que se desarrolla con el Gobierno de Colombia”.


 


Aquí el comunicado completo:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital