En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos estaría de acuerdo con reunión Uribe-Timochenko

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que si la reunión logra que Uribe se monte al tren de la paz, "bienvenida sea".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 13:12


El primer mandatario se mostró de acuerdo con la propuesta del exministro Álvaro Leyva de reunir a Uribe Vélez con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’.


 



El presidente Juan Manuel Santos hizo alusión al comunicado que muy temprano se dio a conocer este lunes, enviado por el exministro Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc, en el que se atreve a proponer una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el máximo jefe de esa guerrilla, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, de cara a un escenario de posconflicto.


 


El jefe de Estado se mostró de acuerdo al decir que “si se logra que Uribe se monte al tren de la paz, bienvenida sea. Eso hemos ensayado hace mucho tiempo”, al recordar los innumerables llamados que le ha hecho al hoy senador para que dialoguen sobre los acuerdos de paz que se desarrollan en La Habana.


 


Cabe recordar que Leyva informó sobre una reunión que sostuvo con el expresidente Uribe Vélez, con quien habló del proceso de paz y le dijo que sin él en ‘ese tren’, no habrá paz completa.


 


En el comunicado, Leyva manifestó que le dijo a Uribe Vélez que una paz sin el seria una paz incompleta y aseguró que “sin duda, en la última década, el expresidente, quiérase o no, ha demostrado las condiciones que perfilan al indiscutible líder. Nadie pueda negar  esta circunstancia”.


 



Al hacer referencia a las cartas enviadas entre el líder guerrillero y el expresidente, donde uno y otro responde acerca de la paz, y donde Timoleón Jiménez invita al diálogo a Uribe Vélez. Leyva aseguró que “frente a este significativo cruce de pronunciamientos le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro, tomando como punto de partida lo expresado por él en frase citada anteriormente".


 


"Lo creo necesario e inaplazable. Como estimo que es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran 'acuerdo político nacional' que nos permita encontrar aires renovados para la nación entera”, manifestó Leyva.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital