En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobernación de Atlántico apoya tarifa diferencial en peaje de Baranoa

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el desarrollo y crecimiento comercial de la región.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 14:26

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, se unió a la iniciativa que busca una tarifa diferencial del peaje de Baranoa.


 


La decisión es motivada por un colectivo cívico y la Alcaldía Municipal, como una medida para incentivar el desarrollo y crecimiento comercial. En esta contempla que el precio del impuesto sea cercano a los $3.000 pesos, $4.500 menos de lo que pagan actualmente.


 


El próximo jueves será la reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, la Alcaldía de Baranoa y el Comité Ciudadano, donde se presentará la propuesta que tiene como objetivo analizar "el atraso económico del municipio porque las empresas no quieren invertir en una zona con peaje". Manifestó el exalcalde de Baranoa y uno de los líderes de la iniciativa, Roberto Celedón.


 


Por su parte el gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano, indicó que desde la administración departamental se apoyará la iniciativa ciudadana.


 


El mandatario municipal, Lázaro Escalante, manifestó que "contar con la tarifa diferencial permitirá que se reactive la economía del municipio y aumente el turismo". Concluyó el alcalde Escalante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital