En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Uribe descarta, por ahora, un encuentro con Timochenko

El expresidente y hoy senador dijo que se reunió con Álvaro Leyva, a quien le manifestó que él bien conoce su posición frente al proceso de paz de La Habana.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 18:56

Luego de que Álvaro Leyva emitiera un comunicado donde manifestó su intención de trabajar para que se lograra una reunión entre el expresidente Uribe y el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Timochenko, el senador del Centro Democrático manifestó que el competente para la negociación es el Gobierno Nacional, desde mi posición de simple ciudadano y senador del Centro Democrático lo que hemos hecho es llevar unas observaciones al Gobierno y a personas que tienen comunicación con las Farc”.


 


El congresista agregó que "tanto Leyva como Bernie Aronson y Kofi Anan, conocen dichas observaciones, las cuales pueden ser trasmitidas y siempre se ha estado abierto a un diálogo con los mencionados anteriormente".


 


Sin embargo, el expresidente Uribe no negó “tajantemente” que se pueda dar un encuentro Timochenko.


 


Por otra parte, Uribe se refirió a la solicitud del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien pidió que se active la Carta Democrática del organismo por la situación que se viene presentando en Venezuela; “ojalá la asamblea general acepte esta petición” y agregó que "nosotros sumamos nuestra voz de apoyo al doctor Almagro, por fortuna la OEA cambió de orientación".


 


Así mismo, indicó: "es necesario que se active la Carta Democrática a Venezuela y que los 8 puntos que pide la OEA se cumplan pues son razonables, teniendo en cuenta que en los mismos solo se pide que el país cumpla con los elementales principios de la democracia".

Fuente:
Sistema Integrado Digital