Breadcrumb node

Gobierno prefiere diálogo en Venezuela que Carta Democrática

La canciller María Ángela Holguín dejó entrever la posición de Colombia al asegurar que se deben llevar a cabo primero los mecanismos internos para superar la crisis.

Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 19:01

El Gobierno colombiano prefiere agotar las instancias del diálogo interno antes que una especie de intervención diplomática que conlleve a una suspensión de Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos.


 


Al menos, esa fue la postura que dejó entrever la canciller María Ángela Holguín, quien aseguró que debe entrarse a estudiar en detalle la activación de la Carta Democrática, como lo pidió Luis Almagro, Secretario General de ese organismo.


 


Hemos hecho énfasis en que sean los venezolanos los que encuentren sus propias soluciones. Creemos en el diálogo entre venezolanos y en los instrumentos que la Constitución venezolana tiene como es el caso del referendo revocatorio”, señaló Holguín.


 


La Ministra de Relaciones Exteriores no se comprometió, por ahora, con la postura que llevará Colombia ante el Consejo Permanente de la OEA frente a la situación en Venezuela, que será a mediados de junio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital