En esta Nota:
Breadcrumb node

Luis Alfredo Ramos asegura perdonar a testigos falsos que lo acusaron

Envío una carta a su esposa en la que le pide perdonarlos también. Este martes se cumplen 1.000 días de su detención.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 20:00

Desde su sitio de detención en Bogotá, el exprecandidato presidencial del uribismo, Luis Alfredo Ramos, escribió una carta en la que asegura que perdonó a quienes lo acusaron y por quienes está detenido.


 


La carta está dirigida a su esposa María Eugenia Maya, y allí le dice que sus mil días de detención le han servido para reflexionar y perdonar a quienes le han hecho daño, razón por la cual le pide hacer lo mismo.


 


Quiero decirte que he estado leyendo las noticias donde los testigos que engañaron la justicia, para tenerme en esta situación, ofrecen disculpas públicas por sus testimonios. Te confieso que los he perdonado a pesar del sufrimiento que nos han causado”.


 


Según Ramos, la detención preventiva es una tortura que lo ha llevado a valorar más a su familia.


 


Te pido, con todo mi amor, que con ocasión de los mil días de mi doloroso encierro, también los perdones, para sanar nuestros corazones. Esta tortura a la que llaman detención preventiva me ha llevado a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida como la familia, el amor, la libertad y los verdaderos amigos”.


 


Reiteró que es inocente y que con el tiempo podrá demostrar que en Colombia está operando un cartel de falsos testigos.


 


Lea la carta completa:


 


"Mi amor:


 


Ya han pasado más de 1000 días de este tortuoso encierro en el cual he tenido que pasar momentos de soledad, tristeza y destierro.


 


!No sabes cuánta falta me haces!


 


Esta tortura a la que llaman detención preventiva me ha llevado a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida como la familia, el amor, la libertad y los verdaderos amigos.


 


Quiero decirte que he estado leyendo las noticias donde los testigos que engañaron la justicia, para tenerme en esta situación, ofrecen disculpas públicas por sus testimonios.


Te confieso que los he perdonado a pesar del sufrimiento que nos han causado.


 


Te pido, con todo mi amor, que con ocasión de los mil días de mi doloroso encierro, también los perdones, para sanar nuestros corazones.


 


Negra :! Hoy lo más importante es que el país conoce que en el proceso en mi contra, existe un cartel de falsos testigos y la gente sabe que soy inocente!


 


Cada día que estoy lejos de ti, de nuestros hijos y nietos, sufro lo indecible, pero también me lleno de valor, fuerza y moral para demostrar a mi familia y a los colombianos de bien que soy un hombre inocente.


 


! Te amo inmensamente!


 


Luis Alfredo".

Fuente:
Sistema Integrado Digital