Breadcrumb node

Trabajaré con lealtad por Bogotá: nuevo contralor Distrital

Concejo de Bogotá designó a Juan Carlos Granados como nuevo contralor Distrital.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 1, 2016 - 13:47

Después de cuatro meses de retraso en el proceso de elección del contralor Distrital, este miércoles 1 de junio el Concejo de Bogotá posesionó al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados como la nueva cabeza del órgano de control. 


 


Con 35 votos a favor y con el respaldo de la bancada de Cambio Radical, Granados llega a la Contraloría en medio de una serie de tropiezos constitucionales. 


 


Una de ellos fue la tutela que se interpusó  el pasado 25 de mayo en la que se  obligaba al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa a justificar en menos de 48 horas las inhabilidades de Granados, situación que nunca se llevó a cabo, ya que según el asesor jurídico del Concejo, Gabriel Murillo "quien se encarga de dar razón de inhabilidades de los candidatos es la Universidad Nacional y segundo, la tutela no es un mecanismo jurídico para hacer este tipo de solicitudes". 


 


En la tutela interpuesta por el abogado Alexander Murillo, Granados siendo gobernador de Boyacá también era miembro hasta el pasado diciembre de la Junta Directiva de la CAR y la Rape Central, entidades que pertenecen a la región administrativa confirmada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima; por lo que habría desempeñado cargos públicos prohibidos para cualquier candidato. 


 


Ante estas críticas el nuevo contralor, Juan Carlos Granados  aseguró que es "un hombre con una carrera pública de hace más de 16 años y he tomado mil decisiones que a lo mejor habrán afectado a alguno y han quedado rezagos". Añadió "no tengo ningún expediente disciplinario en la Fiscalía y que trabajará con lealtad por Bogotá". 
Fuente:
Sistema Integrado Digital