Breadcrumb node

Siguen los bloqueos de vías en el país por paro agrario

Las manifestaciones continúan en 20 departamentos del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 1, 2016 - 14:19

De acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, varias vías del país se encuentran incomunicadas, como por ejemplo, el kilómetro 59 sitio la Agustina, el Km. 57 sitio Cuatro Vientos, Km. 53 sitio Rosal y el Km. 46 sitio El Descanso.


 


La Defensoría informó que ha intentado mediar para que los consejos comunitarios y las personas que protagonizan el paro permitan el paso de las ambulancias.


 


Así mismo, la entidad que vela pro los derechos humanos, viene acompañando la situación de una paciente de 94 años de edad, quien debe someterse con urgencia a un procedimiento de marcapasos en la Clínica Valle de Lili.


 


La Defensoría informó que ha intentado mediar para que los consejos comunitarios y las personas que protagonizan el paro permitan el paso de las ambulancias, sin embargo, aún no ha sido posible.


 


En virtud de esa circunstancia, se está gestionando un vuelo humanitario con el Ejército Nacional, entidad que ha mostrado toda su disposición para facilitar el traslado desde Popayán (donde está la señora) hacia la ciudad de Cali.


 


No obstante, la paciente debe someterse a una valoración adicional, pues no se sabe si ante los riesgos asociados a su condición de salud, el vuelo sea lo más adecuado. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital