Breadcrumb node

MinJusticia alerta sobre posibilidad de que reviva la Comisión de Acusación

El jefe de la cartera judicial habló con LA F.m. sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar apartes de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Actualizado:
Jueves, Junio 2, 2016 - 07:28

El dolor de cabeza que representaba para el Congreso la cuestionada Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, parece haber resucitado y, pese a la decisión del legislativo de eliminarla por completo, esta situación podría no hacerse realidad.


 


Esa fue la alerta que encendió el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien en diálogo con LA F.m. alertó sobre las consecuencias de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar apartes del eje judicial de la Reforma al Equilibrio de Poderes. Una de ellas, revivir la llamada por los críticos ‘Comisión de Absoluciones’.


 


Prácticamente se cae casi todo el sistema que se había construido para tal fin, porque caería la Comisión de Aforados que eran nombrados por el Consejo de Gobierno Judicial. Quedaría viva la Comisión de Acusación, que sería la encargada de continuar con los procesos que estaban conociendo contra los altos dignatarios”, advirtió Londoño.


 


El jefe de la cartera judicial señaló que aunque el Gobierno aún no prevé un ‘plan b’ para hacerle frente a esta decisión, sí dijo que es necesario que se tome una decisión sobre si retirar o no la ley que cursa en el Congreso que, precisamente, desarrolla jurídicamente el eje judicial aprobado en la reforma.


 


Será una decisión que debemos tomar, si continuamos con el proyecto, si lo retiramos, si rescatamos algo que pueda haber en el proyecto de ley pero será una decisión que tendremos que tomar”, dijo el ministro.


 


El ministro Jorge Eduardo Londoño y sus declaraciones en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital