En esta Nota:
Breadcrumb node

Cuatro indígenas heridos por enfrentamientos durante paro agrario en Chocó

El Ejército Nacional denunció que los indígenas están lanzando dardos venenosos. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 2, 2016 - 08:12

Fuertes enfrentamientos entre indígenas y militares se registraron en las últimas horas durante las jornadas del paro agrario en el departamento de Chocó. Los manifestantes denunciaron que cuatro nativos resultaron heridos por un presunto abuso de la fuerza por parte de los soldados. 


 


Los disturbios se presentaron en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en donde las autoridades confirmaron que ya han derribado tres barricadas que habían sido levantadas por los indígenas que apoyan las protestas agrarias. 


 


El líder indígena Elfer Andrade explicó que "nos reportaron cuatro heridos y un desaparecido que es integrante de las comunidades. La Fuerza Pública ingresó violentamente y la guardia indígena ha tenido que defenderse". 


 


Por otra parte, el general Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, denunció que los indígenas han atacado con piedras a los uniformados. Incluso, el militar aseguró que los nativos están lanzando dardos cargados con sustancias venenosas. 


 


Tras el refuerzo de soldados en ese sector, las autoridades aumentaron los operativos en la que vía que comunica a Quibdó con Medellín, otro de los corredores donde se presentan bloqueos por las manifestaciones del paro agrario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital