En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturada abogada vinculada al Clan Úsuga en paro armado de marzo pasado

Según las autoridades, la mujer capturada trabajaba al servicio de la banda criminal, y era encargada del diseño y elaboración de los anuncios y mensajes emitidos por esta.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 2, 2016 - 12:01

La Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, en desarrollo de la operación Agamenón, con el apoyo del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, capturó en zona rural de Necoclí (Antioquia) a la abogada Marla Victoria Peña Moreno, por cargos de concierto para delinquir agravado.


 


De acuerdo con la investigación, Peña Moreno, trabajaba al servicio del estado mayor del Clan Úsuga y era la encargada del diseño y elaboración de todos los anuncios y mensajes que emitía la organización criminal a la opinión pública a través de la página web y del periódico denominado 'El Gaitanista'.


 


Ante un juez de control de garantías de Medellín, la Fiscalía la relacionará la persona que diseñó y elaboró el panfleto por medio del cual el Clan Úsuga anunció el paro armado, realizado a finales de marzo pasado en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Choco y Sucre.


 


Peña Moreno es la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, quien fuera capturado el 29 de abril de 2016 por el delito de concierto para delinquir agravado, producto de una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero penal municipal con función de control de garantías de Medellín.


 


Alias Nicaragua, según la investigación de la Dirección contra el Crimen Organizado, es uno de los autores intelectuales de las pretensiones de atentar en contra de unos varios generales dela Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.


 


Durante el allanamiento en el que la abogada fue capturadada, el Bloque de Búsqueda incautó un iPad, dos memorias USB, un teléfono celular, un computador de escritorio, títulos valores, giros de dinero, facturas, y otros documentos, además de cinco CD.

Fuente:
Sistema Integrado Digital