En esta Nota:
Breadcrumb node

Central Sindical preparará paro cívico nacional en el segundo semestre del año

La CUT respalda la Minga y condena el asesinato de los indígenas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 3, 2016 - 12:02

La Central Unitaria de Trabajadores, indicó que transcurridos cuatro días del inicio de la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, la principal respuesta del Gobierno de Juan Manuel Santos ante las justas peticiones de los indígenas y campesinos ha sido el asesinato de tres indígenas por parte de la Fuerza Pública.  


 


Frente a este tema, el gremio sindical, condenó estos asesinatos y represión, mientras exigió al Gobierno nacional brindar la garantía que permita el ejercicio al derecho de la protesta, “en este caso de los indígenas y en el futuro frente a cualquier reclamación y movilización de los sectores sociales del país”.


 


El presidente encargado de la CUT, Gustavo Suárez, comentó que la Central Unitaria de Trabajadores considera válidas las exigencias de la Minga. Como por ejemplo, garantías para la movilización, y cese de los ataques y represión indiscriminada contra las comunidades indígenas en la Minga.


 


Así mismo, la instalación de la mesa de negociación nacional en cabeza del presidente de la República y todos sus ministros con el fin de cumplir todos los acuerdos pactados con los diferentes sectores sociales en especial con los pueblos indígenas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital