En esta Nota:
Breadcrumb node

Dunga, despedido de la selección de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol despidió del cargo al entrenador de la selección, luego de la eliminación precoz de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario.

Actualizado:
Martes, Junio 14, 2016 - 14:04

Tras reunirse con el seleccionador en Rio de Janeiro, la cúpula de la CBF anunció en un comunicado que decidió "disolver la comisión técnica de la selección brasileña" y que "dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo".


 



La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.


 


En los tres partidos jugados, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota le eliminó a Brasil.


 


Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión anunciada por la CBF, se venía conjeturando sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.


 


En esta su segunda etapa con Dunga Brasil ganó doce partidos, empató cinco y perdió tres.


 


Además, la selección brasileña no pasó de los cuartos de final de la Copa América disputada en Chile en 2015.


 


Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura y actualmente marcha sexta, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista.


 


En su primera etapa al frente de la selección de Brasil, Dunga sumó 37 victorias, once empates y seis derrotas.


 


La prensa local afirma que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón Corinthians, Tite, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.


 


La destitución del excentrocampista del Fiorentina y capitán de la selección que conquitó el Mundial de Estados unidos 1994 podría despejar el camino para que Tite y la CBF retomen las negociaciones.


 


Una de las primeras misiones del nuevo seleccionador será definir el equipo que deberá competir en los Juegos Olímpicos, que debe encabezar el astro del Barcelona, Neymar Jr. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital