En esta Nota:
Breadcrumb node

Encuentran otro cuerpo y una extremidad tras derrumbe en la vía Quibdó - Medellín

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recuperó el cuerpo y se está a la espera de su identificación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 14, 2016 - 15:11

Los equipos de rescate que hacen presencia en el kilómetro 20 de la vía Quibdó - Medellín, encontraron el cuerpo de otra de las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado jueves 9 de junio. Según las autoridades, el CTI estuvo a cargo del levantamiento.


 


En el mismo sitio fue hallada una extremidad que ya está siendo trasladado hacia Medicina Legal para su identificación, aunque se presume sería de una de las tres personas reportadas como desaparecidas.


 


El director de Socorro de la Cruz Roja colombiana, César Urueña, aseguró que “Producto de las lluvias que se han presentado en la zona, apareció un cuerpo y una extremidad, ya el CTI hizo la recuperación del cuerpo y la Cruz Roja lleva a medicina legal la extremidad que se encontró”.


 


Tras el hallazgo, la cifra de personas fallecidas asciende a nueve y serían dos las personas que continúan desaparecidas. Los organismos de socorro comenzaron a utilizar maquinaria amarilla para remover las tierras que cayeron en la carretera.


 


Cabe recordar que la Gobernación de Chocó ordenó el cierre indefinido de todos los trayectos de la vía Quibdó-Medellín, ante la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital