En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 30 cambuches se retiraron de los cerros orientales de Bogotá

En ese sector, Freddy Valencia, más conocido como el monstruo de Monserrate, habría asesinado a cerca de diez mujeres.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 10:34

La Defensoría del Espacio Público, la alcaldía Local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo de recuperación del espacio público en el Cerro de Monserrate.     


 


El objetivo principal fue retirar los cambuches, ocupaciones rústicas en madera, latas y otros materiales, ubicados en el sector, para así recuperar el espacio público de esta zona aledaña al Cerro de Monserrate. "La Corte Constitucional nos ordena a las alcaldías locales mantener este espacio protegido, no es posible que estas parcelaciones dañen el ecosistema", aseguró el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño.


 


En los operativos se encontraron cerca de 100 personas viviendo en esta zona, en su mayoría provenientes de la Costa Pacífica.  Sin embargo, y como lo aseguró Niño, a cada una de las familias desalojadas se les brindará un acompañamiento de la mano de la Secretaría de Integración, quien también otorgará subsidios de vivienda.


 


"Las personas deben entender que esto no es contra ellos, sino es una manera de preservar el medio ambiente, estamos cumpliendo la ley", aseveró el alcalde de la localidad de Santa Fe.


 


Gustavo Niño amplió en LA F.m. sus declaraciones


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital