Breadcrumb node

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

Con el lema “La sangre nos conecta a todos”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere resaltar las historias de millones de personas que han salvado sus vidas gracias a las transfusiones oportunas de sangre. 

Actualizado:
Martes, Junio 14, 2016 - 20:16

Como todos los años, la Cruz Roja Colombiana se vincula a esta campaña con sus seis Bancos de Sangre para agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, la cual permite salvar millones de vidas. Asimismo, para crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre, fomentar hábitos de vida saludables y garantizar la disponibilidad, calidad y seguridad de la sangre, especialmente para quienes más la necesitan. 


 


El Director Científico Dr. Bernardo Camacho del Hemocentro Bogotá, dialogó con LA F.m. del Eje para conmemorar esta fecha.


 




 


Las transfusiones de sangre permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.


La Dra. Claudia Santa del Hemocentro del Café, también se expresa y nos da consejos interesantes para la donación de sangre.




No obstante, en muchos países la demanda supera la oferta ya que no se cuenta con una fuerte cultura de donación de sangre, sobre todo en la población joven. Por este motivo, la OMS plantea como objetivo que, de aquí al 2020, los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios (no remunerados).



Fuente:
Sistema Integrado Digital