Breadcrumb node

Aprobación del acto legislativo por la paz terminó en pelea

El Congreso de la República vivió una acalorada discusión luego de que se diera vía libre al acto legislativo para implementar los acuerdos de paz.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 07:02

La plenaria del Senado se convirtió en un cuadrilátero en el que se enfrentaron el Gobierno y el uribismo luego de la aprobación de la conciliación del acto legislativo por la paz. 


 


La disputa comenzó en medio de la intervención del senador Álvaro Uribe, quien acusó al presidente juan Manuel Santos de ser un aliado del terrorismo. 


 


“Aquí los constituyentes han sido el Gobierno y el grupo terrorista que es el cartel de cocaína más grande del mundo”, señaló Uribe. 


 


Según Uribe, están dándole impunidad a las Farc a nombre de la paz y para bajarle esa impunidad, están creando una guerra a machete entre campesinos”. 


 


Ante estas declaraciones, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondió al senador diciendo que desde el uribismo están diciendo mentiras sobre los diálogos. 


 


“A nadie le debería doler que el presidente Santos sea el colombiano que va a pasar a la historia como el dirigente que acabó con el conflicto con las Farc”, manifestó el ministro. 


 


Acto seguido, Uribe respondió al jefe de la cartera política y le dijo: “usted no escucha ni habla con respeto ministro, usted manipula”. 


 


Tan acalorado fue el debate que el presidente del Congreso, el Senador Luis Fernando Velasco, tuvo que llamar a la calma y les pidió a los debatientes algo de compostura.


 


A continuación, el video del enfrentamiento:

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital