En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 7.000 compositores no están recibiendo pagos de Sayco

Sayco tiene un embargo de 20.000 millones de pesos tras la decisión de un juez que  dictó la medida cautelar por irregularidades contractuales. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 11:17

En Sayco hay polémica por el no pago a los compositores musicales del recaudo de sus derechos de autor, debido a la medida cautelar que asignó una juez de la República de embargar las cuentas por un monto de 20.000 millones de pesos. 


 


La medida se dio luego de los problemas contractuales que se presentaron cuando el gerente interventor designado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Andrés Espinosa Pulecio, suscribió  en 2013 un contrato con Servinteg S.A.S., entidad que actualmente es conocida como Copy Right Collectors, a quienes se les haría el pago correspondiente al 11.25 % del valor recaudado. 


 


Según Poldino Posteraro, actual gerente de Sayco, la empresa contratada carecía de competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar las funciones de Sayco, por lo cual nunca prestó el servicio. Sin embargo, en diciembre de 2015 llegó una factura de cobro por más de 11.000 millones de pesos. Por el no pago se realizó el embargo. 


 


Por los hechos anteriormente mencionados, Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas. Posteraro está apelando la decisión desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor. 


 


Poldino Posteraro, gerente de Sayco, y sus declaraciones en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital