Breadcrumb node

'Bolillo': el fútbol centroamericano está aún lejos del sudamericano

'Bolillo' señaló que los futbolistas sudamericanos son más "livianos" y técnicos, mientras que los centroamericanos ofrecen un juego más físico. 

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 08:41

El seleccionador de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez, aseguró que las selecciones de Sudamérica están aún muy por encima de las de Centroamérica, aunque consideró que Panamá puede convertirse en unos años más en una "potencia" futbolística. 


 


"Las diferencias son grandes entre Centroamérica y Sudamérica. En Centroamérica el fútbol es más nuevo, pero creo que Panamá en unos años más va a llegar a ser una potencia", dijo después de la derrota de Panamá ante Chile (4-2) que le costó la eliminación de la Copa América Centenario. 


 


El entrenador colombiano elogió el fútbol "moderno" de Chile e hizo un balance positivo de la participación de su equipo en el torneo. 


 


"No fuimos muy pisoteados, fuimos más o menos dignos. El partido que mejor estábamos jugando nos metieron cinco goles", dijo en alusión a la derrota frente a Argentina. 


 


"Tenemos que ubicarnos un poco y saber que aquí vinimos a aprender y ser conscientes de las diferencias", concluyó 'Bolillo' Gómez. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital