Breadcrumb node

A juicio 14 policías vinculados con red de microtráfico en el centro de Bogotá

La F.m. conoció con fuentes de la Fiscalía General de la Nación que en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao será radicado un escrito de acusación en contra de 14 uniformados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 09:11

Con esta acción del ente acusador, los miembros de la Policía metropolitana de Bogotá, dentro de ellos a un teniente, serán formalmente llamados a juicio para que respondan ante un juez de conocimiento por sus presuntos vínculos con una red de expendedores de droga del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá. 


 


La Fiscalía General de la Nación en una pasada audiencia les imputó cargos por los delitos de financiación de grupos terroristas, cohecho, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y prevaricato por omisión. 


 


En diálogo con LA F.m., Iván Maecha, abogado que defiende a varios de los implicados confirmó esta información. 


 


En ese operativo, que se realizó por parte de las autoridades a principios de este año, también fueron capturados 17 civiles. 


 


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, esta organización criminal movía 20 millones de pesos diarios por el tráfico ilegal de psicoactivos, como bazuco, cocaína, marihuana, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado Digital