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SuperIndustria sancionó a Panamericana

La medida fue tomada por publicidad engañosa en promociones y ofertas.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 10:58


La SIC sancionó a Panamericana con una multa de 90 millones de pesos por publicidad engañosa en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”. 


 


Según la Superintendencia, en ninguna de las promociones estaba la información mínima para hacer efectiva la promoción.


 


A continuación, el comunicado de la Superintendencia:



 


• La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a PANAMERICANA, supera los $90 millones de pesos, por publicidad engañosa en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”. 


  


• En la primera promoción se ofrecía un Computador Lenovo que normalmente  tiene un precio de $1.599.000  con un descuento que reducía su valor a $1.279.200; en la segunda se ofrece una Tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se compra el computador de la misma marca. 


  


• No obstante se indujo a error y confusión  a los consumidores, ya que no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000, se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y NO aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables. 


  


• Además en ninguno de los anuncios de estas promociones se incluyó la información mínima sobre un requisito y/o condición esencial para su entrega, como es la acumulación de incentivos.   


  


• Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que rigen una promoción. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital