En esta Nota:
Breadcrumb node

Wilfran Castillo pide al Gobierno colombiano ser coherente con los compositores

Por orden de una juez que embargó las cuentas de Sayco, más de 7.000 compositores dejaron de recibir sus regalías por derechos de autor. 

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 11:22

El compositor Vallenato Wilfran Castillo dijo en LA F.m. que  alrededor de unos 7.500 compositores han dejado de recibir los aportes provenientes por los derechos de autor que entrega Sayco, debido a problemas judiciales y administrativos que estarían derivados de la intervención del Ministerio del Interior por irregularidades contractuales. 


 


Castillo aseguró que el potencial autoral de Colombia es muy grande y que, según él, con las decisiones que está tomando el Gobierno, el gremio se siente atacado. ”El Gobierno tiene que tener en cuenta que no somos máquinas produciendo materiales sino corazones componiendo la alegría de un país”, enfatizó. 


 


Es de recordar que Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas que superan los 20.000 millones de pesos.


 


Poldino Posteraro, gerente de la entidad, está apelando la decisión del juez desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.

Fuente:
Sistema Integrado Digital