Breadcrumb node

El duque de Cambridge, portada de la revista gay Attitude

 
El duque de Cambridge protagoniza la última portada de la revista gay Attitude, lo que le convierte en el primer miembro de la familia real británica que acepta aparecer en la principal página de una publicación homosexual.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 12:07

La revista, que sale a la venta en formato físico el día 22, publicó hoy en sus redes sociales la portada, en la que aparece un príncipe Guillermo sonriente, vestido con camisa blanca y con la barbilla apoyada en su mano.


El pasado 12 de mayo, el nieto de la reina Isabel II invitó a Attitude y a miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) al palacio de Kensington para hablar sobre los problemas mentales que padece el colectivo, derivados de la homofobia y transfobia.


"Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han aguantado durante su vida", afirmó.


El duque, que animó a pedir ayuda a todos los afectados que lo necesiten, alabó el trabajo de revistas como Attitude por "ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso".


"Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de plantarle cara al bullying, donde sea que lo veamos", proclamó.


Guillermo, de 33 años, aconsejó a todos los lectores de la publicación que sean víctimas de algún tipo de intimidación "por su orientación sexual": "no lo aguantéis, hablad con alguien de confianza, un amigo, un profesor o servicios como (la organización) Childline y obtened la ayuda que necesitéis".


"Debéis de estar orgullosos de quienes sois y no tenéis nada de lo que avergonzaros", sentenció.


El duque de Cambridge y su esposa Catalina acudieron el martes a la Embajada estadounidense para firmar en el libro de condolencias en honor a las 49 víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital