Breadcrumb node

Procurador: se necesita ley de garantías para hacer el plebiscito por la paz

En el marco de la rendición de cuentas, Alejandro Ordóñez se refirió al plebiscito, indicando que "es evidente la presión inaudita del Gobierno a la Corte Constitucional".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 13:46

En la misma línea, el procurador señaló que la Corte aún no ha proferido la decisión y el despliegue que se ha hecho es una interferencia indebida por parte de Gobierno, calificando este hecho como una presión para pretender crearle a la Corte hechos cumplidos. 


 


"Yo aspiro a que la Corte tenga un gesto, como muchas veces lo ha hecho, de independencia de los poderes públicos. A los jueces no se les puede presionar de la forma que lo está haciendo el presidente", señaló Ordóñez.  


 


El jefe del Ministerio Público aclaró que los funcionarios sí pueden participar en política, pero hay que tener en cuenta las prohibiciones en este aspecto, las cuales son en materia de política partidistas de naturaleza electoral. 


 


"Es preocupante que los recursos públicos se pongan a disposición de una de las tres opciones del plebiscito, (el si el no y la abstención). Incluso si se quisiera ser transparente, tendría que entrar en vigor la ley de garantías porque ello permite, justamente entre otras cosas, los contratos interadministrativos", puntualizó. 


 


Ordoñez concluyó diciendo que lo que actualmente se pacta en La Habana no es proceso de paz. "Esto es un acuerdo entre el presidente y las Farc. Un acuerdo entre dos elites. Una elite criminal que son las Farc  y otra elite representada en el presidente". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital