Breadcrumb node

Senado revivió proyecto que castiga el ausentismo

Precisamente el proyecto se había hundido por la inasistencia de varios congresistas. La Comisión Primera sesionará este jueves. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 11:00

Aunque fue insólito el hundimiento de este proyecto de ley por el ausentismo de varios senadores, resultó ser histórica la decisión que tomaron los congresistas por la indignación de los colombianos al conocer que la iniciativa que castigaría a los congresistas por el ausentismo se hundió, precisamente por inasistencia. 


 


En lo que se ha considerado un acto de contrición, los integrantes de la Comisión Primera de Senado revivieron esa iniciativa y por esa razón sesionarán este jueves para darle trámite al proyecto. 


 


Y es que el ausentismo ya tiene cansados a los colombianos quienes consideran que a los legisladores se les paga demasiado y en muchas ocasiones no van a trabajar. La iniciativa es de autoría del Centro Democrático y es impulsada por el senador Alfredo Ramos, quien señaló que hay que disminuir el ausentismo en el legislativo para garantizar los procedimientos que allí se hacen. 


 


Según Alfredo Rangel, ponente de la iniciativa, sencillamente se busca imponer sanciones económicas a quienes no asistan a laborar.  Este jueves se conocerá si la iniciativa tiene respaldo en las otras bancadas o no. 


 

Senador Alfredo Ramos: proyecto para castigar a congresistas que no trabajen estuvo 18 veces en el orden del día


 



 


Senador José Obdulio Gaviria: me sacaron en ambulancia del Congreso, me sentí mal


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital