En esta Nota:
Breadcrumb node

Batimóvil no ha podido llegar a Medellín por falta de papeles

Aunque se trata de un vehículo de ficción, las autoridades exigen su documentación respectiva.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 09:12

En el puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, permanece desde el sábado una versión inspirada en el Batimóvil de Batman, vehículo que sería el principal atractivo del Cómic Con Colombia, que se realizará este fin de semana en Medellín (17, 18 y 19 de junio en Plaza Mayor).


 


El organizador del evento, Julio Caballero, explicó que las autoridades de Ecuador consideran que se trata de un vehículo y requiere un registro ante el Ministerio del Transporte de ese país, pero los organizadores aseguran que se trata de un producto de ficción.


 


“El Batimóvil deberá estar en Ipiales para partir hacia Medellín. En Ecuador pedían un registro ante el Ministerio de Transporte, porque supuestamente era un vehículo. Ya la Dian está al tanto, pues exigían otro papel de registro de este vehículo”, agregó Caballero. Como se trata de un vehículo modificado, Caballero aseguró que “la Dian solicita que los certificados relacionen el carro que está retenido con lo escrito en el papel”.


 


Los organizadores esperan que se solucionen las dificultades para que pueda estar en Medellín, a más tardar el viernes. "El Batimóvil fue construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así, pero los funcionarios de la Dian dicen que no ven una Bronco sino otro auto. Les hemos explicado que el Batimóvil es solo de exhibición, que es ficción, y pues que no existe matrícula de un Batimóvil. Aún así no nos dejan ingresarlo", agregó.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital