Breadcrumb node

CTI desmintió a la Policía aclarando que sí existen 'casas de pique' en el Bronx

En diálogo con LA F.m., Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, desmintió al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 07:22

Penilla indicó previamente que, para él y desde su conocimiento en este tipo de casos, en el sector del Bronx no existían las denominadas 'casas de Pique'. 


 


Frente a esa declaración, Quintana le envió un mensaje contundente, señalando que la investigación es del CTI y que se han recolectado testimonios que reposan en los expedientes que hablan de esas 'casas de Pique'. El director del CTI calificó las declaraciones de Penilla como desinformación por parte del general. 


 


"Las evidencias no pelean con nadie, yo solo me remito a lo que hay en el proceso, a lo que señalan las víctimas, a lo que encontró el CTI científicamente y nos acredita. Los relatos de las víctimas confirman lo que hemos encontrado en el sitio".


 


Quintana pidió que "antes de dar una declaración nos remitamos a lo que hay en el proceso; esta investigación es del CTI, es de la Fiscalía y por eso tengo la propiedad para afirmar que eso es lo que se ha encontrado en la investigación"


 


Además, sobre la misma línea de las investigaciones de la Fiscalía por la intervención del Bronx, se pudo confirmar que efectivamente sí hay varios policías que tendrían nexos con esas mafias. 


 


Por otro lado, el director del CTI reveló que en una serie de operativos en el sector de San Andresito en contra del licor adulterado y el contrabando fueron capturadas siete personas, dentro de ellas los cabecillas de esa mafia.

 


Las declaraciones en LA F.m. de Quintana


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital