Breadcrumb node

Luis Alberto Moreno celebró que en el Foro Económico se hable de narcotráfico

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló con LA F.m. en el marco del Foro Económico Mundial que tiene lugar en Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 12:53

Las declaraciones en LA F.m. de Luis Alberto Moreno, presidente del BID


 


 




 


 




Moreno Aseguró que el narcotráfico es uno de los temas que más preocupa en Latinoamérica. 


 


Uno de los paneles del Foro Económico Mundial para América Latina estará dedicado a analizar el impacto del narcotráfico en las economías. Pese a las críticas, por tratarse de un tema incómodo para Medellín que es sede del evento, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo celebró que esta problemática sea uno de los temas a analizar. 


 


Para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, es importante que las conversaciones del Foro no solo se centren en economía y desarrollo sostenible. Afirmó que es indispensable analizar la relación entre narcotráfico y violencia, ya que es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, tal y como se ve reflejado en las encuestas. 


 


En diálogo con LA F.m., Luis Alberto Moreno aseguró que "este es un tema que en foros anteriores se ha tratado, obviamente es un tema que para algunos países latinoamericanos, entre ellos Colombia, es fundamental. Todos sabemos el nexo tan profundo que existe entre narcotráfico y violencia, cuando uno mira las encuestas, más allá del desempleo, la principal preocupación son los temas de inseguridad que tenemos".    


 


Uno de los paneles donde se discutirá la problemática tiene el nombre de "Asegurando la paz en Colombia", el cual se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín. 


 


El presidente del BID también destacó que en la capital antioqueña se pueda debatir sobre narcotráfico, ya que la ciudad pasó de ser la más violenta del mundo al final de los años ochenta, a convertirse en sede de los principales eventos mundiales en temas de economía, turismo y desarrollo sostenible. 


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital