Breadcrumb node

Quinteros: Ecuador puede "hacerle daño a cualquiera"

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, advirtió al anfitrión Estados Unidos que su equipo "puede hacerle daño a cualquiera", antes del duelo de cuartos de final.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 10:24

"Nosotros tenemos mucha motivación. Tenemos un país atrás. Hace mucho tiempo que Ecuador no juega esta instancia", dijo Quinteros en la previa al partido en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).


 


"Estados Unidos es una selección muy organizada defensivamente, estructurada, que tiene un esquema de juego muy aceitado, que funciona muy bien. Va a ser difícil, pero Ecuador si está bien es una selección que pueda hacerle daño a cualquiera", agregó.


 


Ecuador, que clasificó a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997, estuvo una sola vez en semifinales, en el torneo continental que organizó en 1993, donde tropezó con México.


 


Ecuador clasificó segundo en el grupo B detrás de Perú, derrotando 4-0 a Haití y empatando con los incaicos (2-2) y Brasil (0-0), que quedó eliminado de manera sorpresiva.


 


Quinteros mencionó como principales cualidades de su rival la fortaleza "física", la "velocidad en los contragolpes" y el "juego efectivo" a través del trabajo de su estrella Clint Dempsey en las cercanías del área para la llegada de sus compañeros.


 


"Tenemos que estar muy bien para anticipar, que no reciban los extremos. Tenemos que estar atentos a la llegada de los interiores", precisó en ese sentido, asegurando que "el equipo que esté más concentrado, que cometa menos errores, va a salir con ventaja"


 


El entrenador argentino-boliviano admitió que tiene dos dudas para el partido, en la zaga central entre Frickson Erazo y Gabriel Achilier, y en ataque porque Jaime Ayoví no está al 100% y su lugar podría ser ocupado por Fidel Martínez, Michael Arroyo, Juan Cazares o Ángel Mena.


 


"Todavía no decidí cuál de los dos centrales va a jugar. Entre Erazo y Achilier va a estar", dijo, explicando que este miércoles efectuó "mitad de entrenamiento con cada uno" en el equipo titular.


 


En cuanto a Ayoví, sostuvo que es "un poco complicado que pueda estar".


 


Quinteros reconoció que sus jugadores practicaron penales, aunque relativizo la importancia de entrenar ese aspecto: "Es una definición que depende de ese día cómo estés", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital