Breadcrumb node

Senado aprobó ley que castiga económicamente el ausentismo

Ahora la iniciativa, que busca castigar la inasistencia de los congresistas al legislativos, pasará a estudio de la plenaria del Senado. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 13:12

Después de la tormenta que se generó en el país por el hundimiento de un proyecto de ley que castigaría el ausentismo parlamentario, este miércoles y después de revivir la iniciativa, la Comisión Primera del Senado la aprobó en primer debate. 


 


Precisamente esa presión de la opinión pública llevó a que en 20 minutos se aprobada esta ley que ahora pasará a la llenaría del Senado. La votación se hizo rápidamente y se consiguieron 12 votos a favor uno en contra y seis legisladores no asistieron a la sesión, o por lo menos a esa votación. 


 


Claudia López, Roy Barreras, Armando Benedetti, Horacio Serpa, Roberto Gerleín y Viviane Morales no estuvieron en el instante de la votación, aunque algunos de ellos llegaron unos minutos después. 


 


Así las cosas, se espera que el trámite legislativo de este proyecto de ley que es impulsado por el Centro Democrático avance sin problemas, aunque su segundo debate se hará después del 20 de julio, fecha en la que inicia una nueva legislatura. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital