Breadcrumb node

Un preso se fugó durante una diligencia judicial en el Palacio de Justicia de Cali

El hombre, identificado como Óscar Iván Torres, debía cumplir con una audiencia ante un juez por el presunto delito de secuestro en hechos ocurridos en el departamento de Cauca. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 15:13

La diligencia le permitió al procesado establecer contacto con su abogado defensor. Las autoridades debieron cumplir con retirar las esposas mientras él se reunía con el profesional asignado, aprovechando un descuido para huir. 


 


Las primeras informaciones recolectadas dan cuenta de que Torres logró escabullirse con la complicidad de una mujer, quien distrajo la atención de las autoridades. 


 


Desde entonces se inició un plan candado para cercar las posibles salidas de escape del hombre quien permanece prófugo de la justicia. 


 


Con este es el segundo caso en que una persona bajo custodia de los organismos del estado en calidad de reo, logra burlar los controles de sus custodios. 


 


Esto con motivo de la fuga en las últimas horas de un ciudadano alemán conocido con el alias de 'El ruso', quien pagaba una condena con el beneficio de detención domiciliaria en una vivienda de Cartago, norte de Valle del Cauca. 


 


A 'El ruso' se le señala de dirigir una red de narcotráfico al servicio del Clan Úsuga. El hombre, que no tenía brazalete electrónico gracias a la decisión de un juez, pudo salir de su lugar de reclusión sin dejar rastro alguno.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital