Breadcrumb node

Tribunal de Bogotá rebajó 10 años de prisión condena a Emilio Tapia

En ese orden de ideas, la condena del polémico contratista será de siete años de cárcel por el escándalo del Carrusel de la Contratación en la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 16, 2016 - 20:45

Resolviendo un recurso de apelación la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la determinación de rebajar 10 años la condena que había sido impuesta a Emilio Tapia, la cual en una primera instancia se había establecido en 17 años de prisión.


 


El argumento de la corporación judicial obedeció a que a Tapia no se le había tasado de manera adecuada esa condena.


 


La pena del polémico contratista corresponde a los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Cargos que había aceptado Tapia en una pasada audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.


 


Según las autoridades dentro de esa investigación,  Emilio Tapia tenía pleno conocimiento de las irregularidades que estaba cometiendo dentro de ese escándalo de corrupción que afectó a los capitalinos.


 



Tapia permanece purgando una primera condena de tres años de prisión en una base militar de Malambo (Atlántico), por el delito de enriquecimiento ilícito. Además, tiene otro proceso por el delito de lavado de activos.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital