Breadcrumb node

Alcalde Peñalosa entregó cancha sintética de rugby en el Salitre

La meta al finalizar el cuatrienio es entregar 100 canchas sintéticas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 08:54

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha pública para practicar rugby y fútbol americano, en el parque recreativo El Salitre.


 


"El deporte es esencial para que nuestros jóvenes sean más felices y más saludables, pero además enseña disciplina, trabajo en equipo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzos, es parte de una vida sana", afirmó Peñalosa.


 


Esta es la tercera cancha sintética que entrega la Administración Distrital este año, junto a otras dos canchas de fútbol en el Bosque San Carlos y en Ciudad Bolívar. 


 


"Estamos muy emocionados y agradecidos con el Alcalde y con su Administración porque nos da la primera cancha de rugby de toda Bogotá y eso nos va a ayudar para nuestro desarrollo. Antes era muy difícil gestionar un espacio y gracias a esto se nos va facilitar mucho más la práctica, nos va a favorecer demasiado", resaltó Paola Grisales, deportista de la Liga de Rugby de la ciudad.


 


La cancha pública se hizo posible gracias a una inversión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) que sumó 2.100 millones de pesos para la instalación de la grama, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla e iluminación artificial.


 


Además, durante la inauguración de este espacio, el alcalde Peñalosa entregó la bandera de Bogotá a los deportistas de la ciudad que representarán a Colombia en las próximas justas olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro 2016.

Fuente:
Sistema Integrado Digital