Breadcrumb node

Emilio Tapia buscará obtener el beneficio de libertad condicional

En diálogo con LA F.m., Jesús Albeiro Yepes, abogado de Emilio Tapia, reveló que el interés de su cliente es lograr la libertad condicional por redimir pena con buena conducta y trabajo.

Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 10:16

"Lo que realmente esperamos es que él cumpla esta pena. No es necesario que la cumpla en su totalidad ya que él puede, por trabajo y estudio, disminuir o compensar el tiempo de privación de la libertad y obtener entonces su libertad condicional". 


 


Por otro lado, Yepes indicó que la rebaja de 10 años en el caso de Tapia en el Tribunal Superior de Bogotá, pena que se estableció en 7 años, obedeció a un reajuste en la dosificación punitiva que al parecer hizo de manera errónea un juez.


 


La condena corresponde a una aceptación de cargos por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por el carrusel de la contratación en la capital del país.


 


Tapia permanece privado de la libertad base militar de Malambo (Atlántico) y cabe recordar que pesa en su contra otra condena de 3 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.


 


Cabe destacar que las autoridades adelantan en su contra un tercer proceso por el delito de lavado de activos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital