Breadcrumb node

MinDefensa: a la declaración del presidente se le ha sacado más flete del que ya tiene

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló con LA F.m. en el marco del Foro Económico Mundial. Sostuvo que Colombia es mejor vista desde el exterior que desde adentro. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 17, 2016 - 11:32


Escuche las declaraciones del ministro:


 


 



 


Según Luis Carlos Villegas, existe una gran diferencia entre la percepción de Colombia a nivel internacional y la que existe desde adentro. El ministro indicó que el país aparece como punto de referencia, donde los homicidios se han reducido significativamente y todos los indicadores de seguridad han mejorado. 


 


Villegas sostuvo que los resultados en materia de reducción de extorsión y de secuestro han disminuido y destacó que las tasas de homicidios en el país son apenas la cuarta parte de las que tenía Medellín en el año 1998. 


 


El ministro sostuvo que, si bien Colombia no es un país perfecto, ha superado los más grandes retos en materia de seguridad. Villegas agregó que si fructifica la negociación de paz con las Farc, la nación pasará una página difícil y podrá mirar la posibilidad de ser un país desarrollado. 


 


Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre una posible guerra urbana de las Farc, el jefe de la cartera castrense trató de bajar el tono y afirmó que a esa frase "se le ha sacado más flete del que ya tiene". 


 


Villegas comparó el actual diálogo de paz con procesos anteriores y destacó que cualquier interrupción de negociaciones traería consigo un escalamiento de la violencia. Sin embargo, el ministro destacó que las Fuerzas Armadas están preparadas para ese escenario, que para él, es muy poco probable


 


El ministro concluyó afirmando que el país se debe concentrar en que la negociación termine bien y que los acuerdos se puedan implementar debidamente. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital