Breadcrumb node

Virginia Raggi elegida primera alcaldesa de Roma, según sondeos a boca de urna

Raggi representa al partido antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) fundado por el humorista Beppe Grillo en 2009. En la primera vuelta había obtenido 35% de votos.

Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2016 - 16:57

Virginia Raggi, candidata de un partido antisistema, fue elegida este domingo alcaldesa de Roma, según los sondeos a boca de urna, un resultado que supone un duro revés para el gobierno de Matteo Renzi y que la convertiría en la primera mujer que gobierna la ciudad.


 


Todas las proyecciones apuntan a que Raggi, una abogada de 37 años, tiene sobre el 60% de las preferencias, adelantando con bastante margen a Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático (PD, centroizquierda) de Renzi.


 


La jornada se perfila como complicada para Renzi ya que su partido está casi empatado con el M5S en Turín y en Milán se disputa cada voto con el aspirante de centro derecha Stefano Parisi.


 


En Bolonia, un feudo histórico de la izquierda, el partido de Renzi se sostiene, pero en Nápoles la formación ni siquiera pasó a la segunda vuelta, donde el alcalde saliente Luigi De Magistris, un atípico político de izquierda, enemigo de Renzi volvió a ser el más votado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital