Breadcrumb node

Seleccionador rumano se enfada con un periodista tras la eliminación

Rumania, con un punto en tres partidos, acabó colista del grupo A.

Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2016 - 17:14

El seleccionador rumano, Anghel Iordanescu, se mostró muy molesto con las preguntas de un periodista en la conferencia de prensa posterior al partido perdido 1-0 ante Albania, este domingo en Lyon, que supuso la eliminación de su equipo en la Eurocopa.


 


La primera pregunta de la conferencia la hizo un periodista rumano que le cuestionó por qué hizo jugar la segunda parte al veterano Lucian Sanmartean, sobre si temía por su futuro en el equipo nacional y si él, considerado por muchos como el "entrenador del siglo" en Rumania, sentía que la actuación en este torneo era "la vergüenza del siglo".


 


"Me acuerdo de usted. Es un periodista que intenta destruir la imagen del fútbol y no estoy seguro de que haya hecho nada constructivo en su vida o en el fútbol", respondió con gesto serio Iordanescu, con firmeza, aunque sin levantar el tono de voz.


 


"Una derrota es una derrota. Lo sentimos porque tuvimos ocasiones, comenzamos bien, controlamos el balón y por un error recibimos ese gol", prosiguió.


 


Iordanescu, de 66 años, está en su tercera etapa como seleccionador de Rumania, tras tomar las riendas del equipo en 2014 y clasificarlo para esta Eurocopa. Anteriormente dirigió dos veces a Rumania (1993-1998 y 2002-2004).


 


En su primera etapa consiguió llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Estados Unidos-1994, con una generación que capitaneaba el mítico Gica Hagi, el 'Maradona de los Cárpatos'.

Fuente:
Sistema Integrado Digital