En esta Nota:
Breadcrumb node

Secretario gobierno N. de Santander: es necesario que el país mire al Catatumbo

La Policía Nacional ofrece 75 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de dos uniformados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 07:41

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, aseguró en diálogo con LA F.m. que la Policía es insuficiente en algunos sectores del departamento, tras la muerte de dos uniformados a manos de presuntos francotiradores del EPL.


 


"Lamentablemente la fragilidad institucional queda en evidencia cada vez que ocurre una acción como esta (...) no es suficiente el número de Policías en estas estaciones", dijo.


 


De igual forma, Haddad aseguró que es necesario hacer un llamado al país para que vea lo que ocurre en la región del Catatumbo, pues "no podemos permitir un policía o soldado más muerto". Y agregó"Hacemos un llamado al Gobierno para poner atención a esta zona, no atención militar ni policial, sino de inversión para atender las necesidades básicas".


 


Asimismo, el secretario de Gobierno de Norte de Santander dijo, tras la muerte de un teniente y un patrullero en San Calixto, que los uniformados se encontraban comprando víveres cuando ocurrieron estos hechos en el casco urbano del municipio. "La información preliminar por parte de las investigaciones que adelanta la Policía Nacional y las acciones del Ejército apuntan que fue el EPL", puntualizó Haddad.


 


Entretanto, la Policía está ofreciendo una recompensa de 75 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de alias Ramiro y alias Pineda, miembros de 'Los pelusos' del EPL, y quienes son señalados de cometer este crimen.


 


Las palabras de Yebrail Haddad en LA F.m. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital