En esta Nota:
Breadcrumb node

Hermana de una víctima del Palacio de Justicia lleva nueve meses esperando por sus restos

Rosa Milena Cárdenas, hermana de Luz Mary Portela, víctima del Palacio de Justicia, habló con LA F.m. al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 10:45

Los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia denunciaron que la Fiscalía no les ha entregado los restos de sus seres queridos, a pesar de que el ente acusador los encontró hace 9 meses, luego de más de 30 años de investigación.


 


Ante ese panorama radicaron un documento ante la Fiscalía Cuarta delegada ante la Corte suprema de Justicia, despacho en el que se adelanta la investigación, en el que piden claridad del por qué no han entregado los restos de Luz Mary Portela y Cristina del Pilar Guarín Cortés.


 


"Solicitamos respetuosamente a su despacho, asegurar que en los trámites administrativos y en el acto litúrgico que para la inhumación de los restos óseos seamos respetados y no revictimizados", señala el documento que conoció LA F.m. 


 


En diálogo con LA F.m. Rosa Milena Cárdenas León, hermana de Luz Mary Portela, pidió que para la entrega de los restos sea apartado el funcionario del ente acusador Miguel Ángel Mora Clavijo, pues advirtió que los ha afectado psicológicamente con agresiones verbales sobre ese caso.


 


Por último, en ese documento solicitan que la Fiscalía establezca quiénes estaban detrás de una supuesta alteración de la escena del crimen, levantamientos irregulares de los cadáveres, entre otras presuntas irregularidades.


 


 


Rosa Milena Cárdenas, hermana de Luz Mary Portela, víctima del Palacio de Justicia, habló con LA F.m. al respecto.


 


 

..



 


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital