Breadcrumb node

Santos: si continúa la guerra, se incrementarán los impuestos

Luego de advertir que si no se llegaba a la paz, las Farc podrían incurrir en una guerra Urbana, ahora el presidente Santos indicó que si no se firman los acuerdos se incrementarían los impuestos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 12:36

El mandatario, en una entrevista con Señal Institucional, al referirse a ciertos rumores que sostienen que si se firma la paz se incrementarían los impuestos, desmintió dicha versión al decir que sucedería todo lo contrario. 


 


Según el jefe de Estado, será necesario incrementar los impuestos para poder financiar la guerra en caso de no firmarse lo que se pacte en La Habana con la guerrilla de las Farc. 


 


“Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz; todo lo contrario, si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar el conflicto, las guerras son muy costosas”, manifestó el presidente. 


  


El mandatario agregó que, con la paz, los recursos podrán ser invertidos en los temas sociales, como educación y  salud. 


  


El jefe de Estado recordó que el conflicto colombiano ha sido una especie de “freno de mano” que no ha permitido que la economía Colombiana se desarrolle plenamente. Por tanto, si se logra firmar la paz, el país tendría un significativo crecimiento económico. 


  


Incluso, en el pasado, desde Planeación Nacional se ha dicho que de firmarse la paz con la guerrilla de las Farc, el PIB de Colombia crecería hasta en un 1.5% anual.  

 


En video, las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos:



Fuente:
Sistema Integrado Digital