En esta Nota:
Breadcrumb node

Administración de Luis Pérez demandó ante la Fiscalía a Sergio Fajardo

El exgobernador será investigado por un presunto detrimento de 240 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 13:43

La actual administración de Luis Pérez Gutiérrez pidió investigar al exgobernandor de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y a su entonces secretaria de Hacienda, María Eugenia Escobar, por un presunto detrimento patrimonial de 240 mil millones de pesos. 


 


El aumento de la deuda interna estaría relacionada con el préstamo de 77 millones de dólares en el 2015, pese a que normalmente las deudas se adquieren en pesos.


 


El secretario de Hacienda departamental, Adolfo León Palacio, explicó que Fajardo y la exsecretaria fueron demandados ante la Fiscalía y la Contraloría, por presunto detrimento patrimonial; además fueron denunciados ante la Procuraduría por celebración indebida de contratos.


 


Según el funcionario, el aumento de la deuda interna impedirá la destinación de algunos recursos para el plan de desarrollo presentado por el gobernador Luis Pérez. Los principales entes con el déficit financiero son el canal regional de televisión Teleantioquia y la Fábrica de Licores.


 


La deuda de 77 millones de dólares adquirida por Sergio Fajardo, se habría realizado para financiar la construcción de los Parques Educativos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital