Breadcrumb node

Proponen referendo agrario como alternativa para superar la crisis en el campo

Los agricultores dicen que el 30% en importaciones está afectando dramáticamente a los campesinos del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 17:49

Un referéndum es el que tiene previsto el sector agrario con el fin de evitar una crisis alimentaria parecida a la de Venezuela. Así lo anunció el representante de Dignidades Agropecuarias, Óscar Gutiérrez, quien señaló que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre se realizará la recoleccion de firmas las cuales posteriormente presentarán ante la Registraduría para darle inicio al trámite ante la Corte Constitucional y posteriormente ante el Congreso.


 


Gutiérrez advirtió que el referendo, aunque será una solución a largo plazo, será la alternativa mas efectiva a la dramática crisis que atraviesa el sector; "el país no puede seguir con paro cada seis meses. Cada vez que el Gobierno prometa algo y lo incumpla no podemos salir a parar el sector agrario. Esa no es la manera con la que queremos reclamar nuestros derechos”.


 


De llegar a adelantarse el referendo, la pregunta con la que se abordaría a los colombianos es si quisieran que se mejore y se agreguen a los artículos de la Constitución otros que tengan que ver con el agro, como políticas de protección de mercado.


 


De acuerdo con Gutiérrez, la petición de los agricultores va dirigida a que los dejen producir, pues actualmente se está importando el 30% de los productos agrarios, lo cual está afectando su dinámica comercial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital