Breadcrumb node

Habitantes de Medellín se capacitarán ante eventual llegada de las Farc

Se trata de un diplomado en posconflicto ofrecido por la Universidad Nacional.

Actualizado:
Lunes, Junio 20, 2016 - 17:54

Atendiendo la demanda ciudadana para tener más información sobre las discusiones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, la Universidad Nacional capacitará a 210 habitantes de Medellín. Las personas habitan principalmente el centro de la ciudad, una de las dos zonas con mayores índices de criminalidad, junto a la Comuna Castilla.


 


El diplomado en posconflicto capacitará a estas personas en temas como retorno rural, justicia y víctimas, drogas de uso ilícito, paz y territorio e implementación de los acuerdos finales.


 


Carlos Emilio Barrios, coordinador académico del diplomado, explicó que uno de los objetivos es preparar a los ciudadanos para la llegada de los guerrilleros de las Farc a la ciudad, tras una eventual desmovilización.


 


Cabe recordar que analistas del conflicto urbano, como Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, han advertido sobre el posible conflicto que podría desatar la llegada de guerrilleros a zonas donde las bandas delincuenciales de Medellín ejercen control territorial.


 


Los mitos y realidades del proceso de paz serán debatidos en 126 horas intensivas, y el costo del diplomado será financiado por la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín.

Fuente:
Sistema Integrado Digital