Breadcrumb node

Gobierno y transportadores siguen sin llegar a un acuerdo

El tema del combustible es el tema más álgido de las conversaciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 06:40

El director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, comentó que después de 12 reuniones siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional. De igual forma, comentó que hay una decepción muy grande con el ministro de Minas y Energía porque, según él, el fallo de la Corte Constitucional de bajar el precio de la gasolina se acató, pero que este no se ve reflejado en el precio por galón.


 


El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dijo que “el fallo lo acataron, pero no se ve reflejado en el tema del precio por galón y dos porque es muy triste para nosotros que 70 pesos de cada 100 se queden en el ministerio de Minas y Energía y que lamentablemente no tengamos una respuesta a una salvaguarda que hemos pedido”.


 


Dentro de los temas en los que se ha avanzado está el de seguridad social, según lo indicó la Cruzada Camionera. 


 


Ramírez comentó que Clara López, ministra de Trabajo,  y los camioneros, hicieron un compromiso para diseñar una política de Estado en materia de salud para los conductores. 


 


Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que en la última reunión se avanzó mucho más y que esperan que este martes se levante el paro.


 


“Hoy hemos avanzado a un porcentaje muy alto. Hemos trabajado en el tema de la calidad laboral de los conductores y chatarrización. Hemos analizado varios actos administrativos. Espero mañana lleguemos a un acuerdo final, añadió.


 


Cabe recordar que el paro ya cumple dos semanas, y los motivos por los cuales se realizó fueron el costo de peajes, fletes, combustible y chatarrización.

Fuente:
Sistema Integrado Digital