Breadcrumb node

Distrito iniciará proceso licitatorio para implementar nuevo esquema de basuras

El nuevo esquema exigirá garantías laborales para los recicladores de la capital.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 12:25

La directora de la UAESP, Beatriz Cárdenas, anunció que la entidad iniciará un proceso licitatorio para implementar el nuevo esquema de basuras en Bogotá y reemplazar el esquema actual adoptado mediante Decreto 564 de 2012. 


 


Con un costó de aproximadamente 5 billones de pesos, en septiembre iniciará el proceso de licitatorio para que en diciembre esté adjudicado y a principios de 2017 inicie las operaciones de las empresas, bien sea en alguna de las 5 aéreas en las que la entidad dividió la ciudad para implantar el nuevo esquema de basuras. 


 


La Administración Distrital, para garantizar la libre competencia, solicitó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento la verificación de motivos para la implementación de Áreas de Servicio exclusivo y la consecuente celebración de contratos de concesión, previa licitación pública y desmontar el pasado esquema de basuras.  


 


El nuevo esquema, según la directora Cárdenas, tendrá mayor control, ya que la administración podrá exigir a los prestadores indicadores de calidad, además, de castigar o sancionar por incumplimiento por la mala calidad en la prestación del servicio. 


 


Sumado a esto, habrá una cobertura en aquellas localidades que tienen territorio rural como Chapinero, Santa Fe, Usme , Ciudad Bolívar y Sumapaz.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital