Breadcrumb node

Luis Pérez desmiente caso de matoneo contra la saliente gerente del Metro de Medellín

Claudia Restrepo habría sido fuertemente criticada durante la última Junta Directiva.

Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 12:42

Como "un chisme" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.


 


El mandatario departamental aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez se molestó por las críticas desatadas, cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.


 


Según funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.


 


Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó cuando manifestaron inconformidades contra la saliente gerente. 


 


Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.


 


"Le pido a los periodistas que no se dejen llevar por los chismes. No es cierto que le hayan hecho matoneo a la gerente del Metro, yo entiendo que ella no fue quien se molestó, sino que se enojó fue el alcalde Federico", aseguró Luis Pérez.


 


El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital